lunes, 23 de octubre de 2017

EL ACTOR SANTIAGO ALVERÚ PRESENTA EL LARGOMETRAJE “SELFIE” EN LA SECCIÓN SPANISH CINEMA DEL FESTIVAL DE VALLADOLID


El actor Santiago Alverú y el productor Jaime Gona han presentado este sábado en los cines Broadway la película “Selfie”, que participa en la sección Spanish Cinema de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid. La cinta, dirigida por Víctor García León, está rodada como un falso documental y con cámara a mano alzada. ‘Que fuera real es más divertido, queríamos que pareciera una historia de Instagram’, asegura su productor.


“Selfie” retrata la historia de Bosco, un joven con una buena posición económica y con un padre ministro que acaba en prisión por corrupción. Sin la ayuda de nadie, Bosco debe buscarse la vida por su cuenta, tratar con otras clases sociales y enfrentarse a la vida real como nunca había hecho antes. ‘Bosco es un ser despreciable, pero los Boscos existen’, ha explicado el actor.


La idea de rodar este filme ‘nace de la necesidad de vivir el momento. Víctor y yo éramos incapaces de crear algo nuevo. Aunque él ya tenía un esbozo del guion, el rodaje no comenzó hasta 2015 cuando nos fuimos aprovechando de las situaciones políticas que se estaban viviendo’, añadió Gona.


Es una cinta cómica, basada en la sátira y en el humor, que hace un hueco a rostros políticos tan conocidos como el de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Esperanza Aguirre. Según el productor, ‘la película está viva que es lo que queríamos. Hemos intentado retratar lo que vemos, y hemos hecho una foto de lo que hay’.


Respecto a los actores con discapacidad que aparecen en la película, los cineastas indicaron que buscaron en fundaciones como la ONCE, pero que finalmente se decidieron por estos chicos que estudiaban teatro y dirigían sus propias obras. ‘Hay que romper esas barreras, si nos ponemos tanto respeto, no es posible realizar la crítica’, añadió Alverú.


Por último, han querido aclarar que la actriz que realiza el papel de invidente no lo es en realidad y que su papel no es más que una metáfora de una España dispuesta a ayudar, pero totalmente ciega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario