jueves, 5 de octubre de 2017

EL FESTIVAL DE VALLADOLID PROYECTARÁ 14 PELÍCULAS DE CASTILLA Y LEÓN

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará 14 filmes -seis largometrajes y ocho cortometrajes- vinculados a la Comunidad en sus secciones ‘Castilla y León en Largo’ y ‘Castilla y León en Corto’, fruto de la colaboración de la Seminci con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y el patrocinio de Renault y El Norte de Castilla.


‘Castilla y León en Largo’ estrenará tres largometrajes de ficción – “Análisis de sangre azul”, de Blanca Torres y Gabriel Velázquez; “Europa”, de Miguel Ángel Pérez Blanco, y “The Maus”, de Yayo Herrero- y otros tres documentales: “Al otro lado del muro”, de Pau Ortiz; “Cortos infinitos”, de Ana Cea, y “Gigantes descalzos”, de Álvaro Priante e Iván Roiz.


En ‘Castilla y León en corto’ se ofrecerán ocho piezas de ficción. Se trata de “Cassiopea”, de Rebeca G. Bahillo; “Dentro del sistema”, de Francisco Javier Rubio; “e-Life”, de Mario DC Carbajosa y Vibha D.M.; “El fracaso”, de Daniel Remón; “Fugaz”, de Herminio Cardiel; “La última misión del Comando Cobra”, de Luis Sánchez-Polack; “Vida y muerte de Jennifer Rockwell”, de Javier Roldán, y “Ya no te quiero”, de Francisco Hervada Martín. Esta sección tiene carácter competitivo, con un jurado propio integrado por tres profesionales del sector audiovisual.


A estas secciones, se unirá por quinto año consecutivo la sesión dedicada a presentar los cortometrajes seleccionados este año por el proyecto Quercus –cinco en total-, una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es dar una proyección nacional e internacional a cortometrajes realizados en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario