El próximo lunes, 9 de octubre, comienza el rodaje de la película “Ola de crímenes”, de Gracia Querejeta. Tratase de una comedia interpretada por Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Peña, que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista, pero también por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el ‘efecto Guggenheim’.
Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, el Puente Colgante de Biskaia cerrará el próximo lunes, y se reforzará el servicio del bote y, en caso de climatología adversa, el cierre se producirá en fechas posteriores, que se anunciarán oportunamente.
Las calles del entorno del Puente Bizkaia en ambos márgenes de la ría, en Portugalete y Getxo, sufrirán cortes intermitentes de tráfico. A partir de las 06.30 horas, en Las Arenas estarán regulados por la Policía Local. También habrá cortes en los muelles Tomás Olabarri y Churruca en horario aproximado de 15.00 a 19.30 horas, y en la calle Eduardo Coste, desde Gobela hasta Mayor, de 15.00 a 19.30 horas. Dichos cortes no afectarán a las entradas y salidas de los garajes de las viviendas de la zona.
Además el Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría serán algunos de los exteriores en los que transcurra la película, que tendrá una secuencia clave en el emblemático Puente Bizkaia, el centenario puente colgante que une las dos márgenes.
Este recorrido por los decorados naturales que ofrece la capital vasca será posible gracias al apoyo de la Bilbao Bizkaia Film Commission y las principales instituciones locales como la Diputación de Bizkaia y los Ayuntamientos de Bilbao, Getxo y Portugalete, el Puente Colgante y la Autoridad Portuaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario