miércoles, 11 de octubre de 2017

LA DIRECTORA ISABEL COIXET RECIBE PREMIO A LA MEJOR FILMACIÓN LITERARIA INTERNACIONAL POR “LA LIBRERÍA”


La cineasta española Isabel Coixet ha ganado el premio a la mejor filmación literaria internacional de la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania) por su película “La librería” basada en la novela homónima de la escritora británica Penelope Fitzgerald, informó este miércoles el jurado. 


‘En “La librería” Coixet ha transmitido el especial ambiente del libro y la personalidad de la principal protagonista con mucha sensibilidad’, destacó el director de la feria y miembro del jurado del premio, Jürgen Boos, en un comunicado. 


“La librería” es la adaptación de la novela The bookshop de Penelope Fitzgerald (1916-200) y narra las peripecias de una mujer que en 1959 pretende abrir una librería en un minúsculo pueblo inglés donde se encuentra con la férrea oposición de sus habitantes. 


Protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy, la película inaugurará la 62 edición del Festival de cine de Valladolid y llegará a las salas en noviembre. La Feria del Libro de Fráncfort concede anualmente desde 2004 el premio a la mejor filmación literaria internacional. Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran Tom Ford, Todd Haynes, Anton Corbijn, Ziad Doueiri, Stephen Daldry y el productor David Heyman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario