lunes, 2 de octubre de 2017

MÁS LARGOMETRAJES ESPAÑOLES A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE ALBACETE 2017 (ABYCINE)


El proyecto de construcción por parte de Donald Trump de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México es el punto de partida de “Contra el muro” el ciclo que tendrá lugar durante la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, del 20 al 28 de octubre, y que reúne una serie de películas de producción independiente que reflexionan sobre las relaciones entre ambos países, desde uno y otro lado de ese hipotético muro.


El ciclo ‘Contra el Muro’ es posible gracias a el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y a su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes. Las títulos que se proyectarán son “Firmes” de Lindsey Cordero y Armando Croda (2013); “Desierto” de Jonás Cuarón (2015); “Lupe under the Sun” de Rodrigo Reyes (2016); “Most Beautiful Island” de Ana Asensio (2016) y “En el séptimo día” de Jim McKay (2017).


Además de los ya anunciados, “The Most Beautiful Island” y “The Maus” de Gerardo Herrero, el resto de títulos a competición de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete en su sección ABYCINE INDIE son: “Alberto García Alix, la línea de la sombra”, “La vida y nada más” y “El silencio Roto”.


“Alberto García Alix, la línea de la sombra” es ‘un testimonio directo de las luces y las sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino’ según palabras de su propio director, Nicolás Combarro, comisario de muchos de los proyectos del famoso fotógrafo y artista. El documental hace un recorrido por la biografía y obra de Alberto García-Alix desde la intelectualidad underground de los años 70, pasando por los años de la Movida madrileña, hasta la madurez artística y el reconocimiento internacional. Todo a través del dialogo en primera persona con el autor, entrevistas y la mejor selección de la obra fotográfica y en vídeo de García-Alix.


“La vida y nada más” de Antonio Méndez director de ‘Aquí y Allá’, la película española más premiada en festivales nacionales e internacionales en el año 2013, que ganó el Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2012. La película cuenta la historia de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Este drama, protagonizado por Andrew Bleechington y Regina Williams, producido por Pedro Hernández Santos de Aquí y Allí Films llegará a los cines a finales de año con distribución de Wanda Films, tras su reciente paso por el Festival de San Sebastián.


Ya el documental “El silencio roto” de Piluca Baquero, trata el tema del acoso escolar a través de conmovedores testimonios de víctimas -representadas por los dibujos animados de Javier de Juan-, además de declaraciones de familiares y docentes. Además, el festival estrenará “El Club de los Buenos Infieles” la ópera prima de Lluís Segura, protagonizada por Fele Martínez, Raúl Fernandez de Pablo, Hovik Keuchkerian, Adrián Lastra, Jordi Vilches, Juanma Cifuentes, y Albert Ribalta, que se podrá ver por primera vez en Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario