miércoles, 25 de octubre de 2017

“MATAR A DIOS” RECIBE EL PREMIO DE MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL SOM CINEMA DE LLEIDA


La comedia negra española “Matar a Dios”, de los directores y guionistas de Terrassa Albert Pintó y Caye Casas, ganó anoche el Premi Arts Audiovisuals IEI 2017 al mejor largometraje del festival Som Cinema de Lleida, justo una semana después de llevarse el premio del público en el festival de cine fantástico de Sitges. 


El productor de la cinta, Norbert Llaràs, recogió el galardón de manos de la directora del Institut d’Estudis Ilerdencs, Montse Macià, en la clausura del certamen celebrada en el Cafè del Teatre. “Matar a Dios” fue precisamente la película elegida para inaugurar el pasado jueves la octava edición del Som Cinema en el Teatre de l’Escorxador.


La producción valenciano-mallorquina documental “Espies en l’arena, Objectiu Espanya”, de Pablo Azorín y Marta Hierro, se llevó el galardón destinado al largometraje en esa categoría, por su historia sobre un grupo de republicanos españoles exiliados en el norte de África y reclutados en 1943 para una posible invasión aliada de la península ibérica. 


Ya “Cucli”, del barcelonés Xavier Marrades, ganó en la categoría de cortos documental. Ambas cintas podrán emitirse a través de Lleida Televisión y la Xarxa de televisiones locales de Catalunya. Finalmente, el premio al mejor cortometraje de ficción, del Col•legi de Directors de Cinema de Catalunya, correspondió al film “Les bones nenes”, dirigido por Clara Roquet, una historia sobre una relación de amistad infantil que se rompe al llegar a la edad adulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario