lunes, 30 de octubre de 2017

PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS ROSER, A LO MEJOR DE LA CINEMATOGRAFÍA ESPAÑOLA DEL AÑO


El blog Demasiado Cine ha publicado la lista de los ganadores de los premios Roser (nominaciones completas), a lo mejor de la cinematografía española del año, dónde la película que representa España a los premios Oscar, “Verano 1993”, de Carla Simón, ha recibido cerca de cuatro galardones, el de mejor largometraje, dirección novel, guión original y actriz revelación, para Laia Artigas.


Los primeros premios de la temporada cinematográfica del año han reconocido Paco Plazas, con el premio de mejor dirección, por “Verónica”, mientras que Agustí Villaronga y Coral Cruz ganaron el premio de mejor guión adaptado, por "Incierta gloria".


La película “No sé decir adiós”, ópera prima de Lino Escalera, que se ha estrenado en el primer semestre del año y que ahora vuelve con fuerza en todos los festivales de cine de esa temporada, recibió los galardones de mejor actriz, para Nathalie Pozza, actores de reparto, para Juan Diego y Lola Dueñas. 


El premio de mejor actor recayó en las manos de Antonio de la Torre, por “Abracadabra”, de Pablo Berger, mientras que Santiago Alverù se quedó con el de mejor revelación, por “Selfie”.


Cuanto a los premios técnicos, “Incerta glòria”, de Agustí Villaronga, ganó el de mejor fotografía para Josep M. Civit; mejor música, para Marcús Jgr; mejor dirección de producción, para Aleix Castellón; mejor dirección artística, para Ana Alvargonzález; y mejor vestuario, para Mercè Paloma;


Ya “Verónica”, de Paco Plazas, recibió los galardones de mejor sonido, para Aitor Berenguer, Nicolás de Poulpiquet y Gabriel Gutiérrez; y mejor montaje, para Martí Roca. Silvia Imbert y Noé Montes recibirán el premio de mejor maquillaje y peluquería, por “Abracadabra”; mientras que “El bar”, de Álex de la Iglesia, el de mejores efectos especiales.


Por fin, “Cantábrico” fue elegido el mejor documental; y la cinta rumana “Ana non amour” la mejor película europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario