jueves, 5 de octubre de 2017

PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE TENDRÁN PREMIER MUNDIAL EN EL LONDON FILM FESTIVAL 2017 (BFI)


Comienza la 61° edición del BFI London Film Festival 2017, que se celebra hasta el 15 de octubre, con la proyección de más de doscientas cuarenta y tres películas de sesenta y siete países. Entre ellas se encuentra cerca de once producciones y coproducciones españolas, que serán proyectadas en cerca de quince salas diferentes de Londres.


El festival arrancó ayer, el 4 de octubre, con la coproducción entre España y Argentina “La cordillera”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín. Mañana, el 6 de octubre, se presenta “Las hijas de abril”, del mexicano Michel Franco, protagonizada por Emma Suárez.


El sábado, 7, es la vez de “Abracadabra”, de Pablo Berger; y “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón. El 9 habrá el estreno internacional de la película vasca “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregi, y de “Most Beautiful Island”, dirigido por la actriz madrileña Ana Asensio.


El 10 será la vez del director Carlos Marques-Marcet, con “Tierra firme”, seguido de “Verano 1993”, de Carla Simón. El 12 de octubre, jueves, se presenta la peli argentina “Una especie de familia”, de Diego Lerman, protagonizada por la española Bárbara Lennie; y “Verónica”, de Paco Plaza. Y por fin, en el 15, domingo, es la vez de “Zama”, de Lucrecia Martel, coproducida por la española El Deseo, de los Hermano Almodóvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario