jueves, 19 de octubre de 2017

PROGRAMACIÓN DE LA 28 SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE DONOSTIA, QUE SE CELEBRA A PARTIR DEL 28 DE OCTUBRE


La 28 Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia proyectará del 28 de octubre al 3 de noviembre un total de 86 películas, repartidas principalmente entre sus habituales secciones de largometrajes y cortometrajes, en una edición que promete ser especialmente ‘vampírica y femenina’.


El certamen arrancará con la esperada proyección de “Errementari”. Este cuento gótico rodado en euskera, primera película del cineasta gasteiztarra Paul Urkijo, será, tras su paso por el Festival de Sitges, la cinta que inaugurará fuera de concurso la Sección Oficial de Largometrajes que cerrará, también fuera de competición, “Saw VIII”, de Michael y Peter Spierig.


También se proyectarán en Donostia otros filmes laureados en Sitges como la fábula fantástica “Jupiter's Moon”, del director húngaro Kornél Mundruczó; la comedia negra “Matar a Dios”, de Pintó & Casas; además de “Dave Made a Maze”, de Bill Watterson.


La Sección Oficial se adentrará también en el cine ugandés de Wakaliwood, con el pase de “Bad Black”, de Nabwana I.G.G., un trabajo que obtuvo el pasado año el premio del público del Fantastic Fest de Austin (Texas), y que relata las vivencias de un apocado médico entrenado por un joven del gueto llamado Wesley Snipes para salvar a su familia.


La cinta de zombies canadiense “Les Affamés”, de Robin Aubert; la fábula de ciencia ficción japonesa “Before We Vanish”, de Kiyoshi Kurosawa; las españolas “Black Hollow Cage”, de Sadrac González-Perellón; y “Los resucitados”, de Arturo de Bobadilla, serán otros de los filmes que se proyectarán en el Teatro Principal de Donostia.


“The Crucifixion”, de Xavier Gens, basada en hechos reales, y que revive la situación de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo; “The Endless”, de Justin Benson y Aaron Moorhead (EEUU), que describe la aventura de dos hermanos que de niños escaparon de una secta; y la japonesa “Meatball Machine Kodoku”, sobre unos sanguinarios extraterrestres en la Tierra, son otras de las películas que podrán verse en esta semana en la que se proyectarán 86 cintas, la mitad de las cuales serán cortometrajes.


Por fin, la 28 edición del festival ha elegido para su cartel de este año a la actriz María José Cantudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario