lunes, 23 de octubre de 2017

SE PRESENTA LA PELÍCULA “ANALISIS DE SANGRE AZUL” EN EL FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID


El director Gabriel Velázquez ha presentado hoy "Análisis de sangre azul", codirigido con Blanca Torres, en la sección Castilla y León en Largo  y Blanca Torres, un film que emula un diario médico y que narra el experimento psiquiátrico sobre un joven aristócrata inglés, que tiene un accidente en los Pirineos y despierta con amnesia.


Este filme mudo está ambientado en la década de los 30 del siglo pasado, época en la que se comenzaron a realizar los primeros estudios psiquiátricos. De ahí que se hayan incluido películas grabadas en ese tiempo que la dirección encontró en filmotecas, familias y coleccionistas particulares. 'Es un homenaje a los primeros cineastas', según ha remarcado Gabriel Velázquez.


'Es ficción pura y dura', ha insistido el director, para no dejar dudas sobre si lo visto en pantalla ha ocurrido realmente. Para elaborar el guion, los realizadores pulsaron la opinión de especialistas que han aportado la base de la documentación.


Además durante la presentación de la película en el LAVA, Gabriel Velázquez ha agradecido a Seminci por haber acogido la mayoría de sus producciones como director y por programar esta última 'llena de magia y aventura'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario