miércoles, 18 de octubre de 2017

SELECCIÓN ESPAÑOLA AL FESTIVAL DE HUELVA 2017


La Academia de Cine Español ha anunciado los tres largometrajes y los ocho cortometrajes españoles que serán presentados en la sección oficial de sus respectivas secciones en la 43 edición del Festival de Huelva, que se celebra del 10 al 18 de noviembre.


Cuanto a los largometrajes, serán proyectados “Black is Black”, la ópera prima de Fran Parra y Álex Riesgo, un documental que se adentra en el auge y la caída de ‘Los Bravos’, leyenda del pop español y mundial. Fue rodado en Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Vitoria, esta inclusión subraya el hecho de que documental vuelve a tener cabida en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano.


“Luna Grande. Un tango por García Lorca” es la segunda de las proyecciones españolas en el certamen y también es un documental, en este caso dirigido por el realizador gaditano Juan José Ponce. La obra, que tendrá su estreno mundial en Huelva, narra el segundo viaje americano de Federico García Lorca, a través de la correspondencia que el autor granadino mantuvo con su familia. La voz de Lorca, interpretada por el actor Antonio de la Torre, se superpone a los testimonios de los entrevistados, auténticos expertos y reconocidos admiradores de la obra lorquiana.


Fuera de concurso, pero dentro también de la Sección Oficial, el festival acoge la coproducción “Una mujer fantástica” (Chile, Alemania, España y EE.UU). El film del chileno Sebastián Lelio es uno de los más aclamados del año, como demuestra el Oso de Plata en la categoría de Mejor Guión en la última Berlinale.


Cuanto a los cortometrajes, serán proyectados “Madres de Luna”, de Alicia Albares; “La huida”, dirigido por Pablo Ros; “Tabib”, del realizador Carlo D’Ursi; “Marta no viene a cenar”, de Macarena Astorga; “Vuelta al mundo”, de Leticia Dolera; “Pigmalión”, dirigido por Enrique Bernal; “Alleycats” de Alejandro Jiménez y Bernardo González; “Woody& Woody”, del realizador Jaume Carrió; y “El alquiler”, del director Pablo Gómez-Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario