viernes, 17 de noviembre de 2017

PALMARÉS DEL 43 FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA


La coproducción de Argentina y Chile “La novia del desierto”, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, se ha alzado con el Colón de Oro al Mejor Largometraje de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tras el fallo unánime del jurado formado por la directora Lucía Carreras, la programadora internacionales de festivales Hebe Tabachnik, la productora Claudia Rodríguez y el crítico cinematográfico Alejo Moreno.


Triunfadora indiscutible del certamen, “La novia del desierto” ha conseguido también convencer al jurado por la calidad de sus interpretaciones principales. Así, la actriz Paulina García se lleva el Colón de Plata a la Mejor Actriz y su compañero de reparto, Claudio Rissi, obtiene el Colón de Plata al Mejor Actor.


El jurado ha quedado también marcado por la brasileña “Elis”, concediendo el Colón de Plata al Mejor Director a Hugo Prata, así como el Colón de Oro a la Mejor Contribución Técnico-Artística. Los espectadores del Gran Teatro, por su parte, han decidido que la película merecedora del Premio del Público, patrocinado por Holea, es “Luna grande, un tango por García Lorca”, de Juan José Ponce.


El premio de la Sección Nuevos realizadores, patrocinado por la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía, Aedava, y otorgado por el Jurado Joven formado por los alumnos del IES Pablo Neruda María Casado, Andrés Ulises Benítez y Francisco Alfonso Jaramillo lo recibe “Verónica” (México), de Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán.


El Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz de esta 43 edición es para “Murillo, el último viaje”, según ha decidido el jurado integrado por los miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, Asecan, María Cabrera, Arturo Menor y Miguel Ángel Parra. 


El Jurado Joven de la de Sección Oficial de Cortometrajes, compuesto por Nieves Trijueque, Isabel Castaño y José Tinoco ha decidido premiar a “Madres de luna”, de Alicia Albares, como Mejor Cortometraje Nacional “por la originalidad a la hora de plasmar la idea que subyace en el corto y por su cuidada fotografía”. Asimismo, han acordado por unanimidad que “La prima sueca” (Argentina) de Inés María Barrionuevo y Agustina San Martín merece el premio al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano. 


Los galardones del Palmarés Oficial se entregan en el Palacio de Congresos durante la gala de clausura, presentada por la actriz Luichi Macías y el periodista Juan Carlos Roldán. Tras la gala, se proyectará la película de clausura, “Una mujer fantástica” (Chile/España), dirigida por Sebastián Lelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario