domingo, 12 de noviembre de 2017

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL IX FESTIVAL DEL CINE Y LA PALABRA (CIBRA)


La IX edición del Festival del Cine y la Palabra se celebrará en Toledo del 17 al 26 de noviembre de 2017. Tratase del único festival en España por su temática que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados siendo, al mismo tiempo, una manifestación cultural de gran impacto mediática en la zona, dónde los largos compiten en dos categorías: la Oficial y la ‘Carlos Blanco’.


El certamen será inaugurado el 17 de noviembre con la proyección, en la Sección Oficial, de “La llamada”, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que se presentará a las 21:00H, en la Casa de Cultura, en la Puebla de Montalbán. Aun en esa sección compiten “El Autor”, de Manuel Martín Cuenca; y “La librería”, de Isabel Coixet. 


Ya en la sección ‘Carlos Blanco’ se presentará “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregi; “Verano 1993”, de Carla Simón; “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza; “El remolino”, de Laura Herrero Garvín; además del documental "Tribus de la inquisición", de Mabel Lozano.


Las películas concurren al Premio Carlos Blanco al mejor guión; al Mejor Actor y a la Actriz; Premio Especial del Público; Premio Especial del Jurado, además del premio al Mejor Largometraje.


Palmarés de la última edición aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario