miércoles, 20 de diciembre de 2017

“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, TENDRÁ SU PRESENTACIÓN INTERNACIONAL EN LA BERLINALE


"La librería", de Isabel Coixet, tendrá su presentación internacional el próximo mes de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en el marco de la Berlinale Special Gala, una sección que en ediciones anteriores ha proyectado títulos tan importantes y de directores tan reconocidos como “La Mejor Oferta” de Giuseppe Tornatore, “Z, la ciudad perdida” de James Gray, “Diplomacia” de Volker Schlöndorff, “Los Miserables” de Tom Hooper o “Una familia de Tokio” de Yôji Yamada.


En su 6ª semana en cartelera, la película se mantiene en el Top 10 y va camino de superar los 400.000 espectadores. Además de mantener un gran boca-oreja como lo demuestra que este pasado domingo su recaudación subiera un 9% respecto al domingo anterior (la única cinta del Top 20 que incrementó sus cifras). Con estos resultados, "La librería" se sitúa entre los mejores estrenos de Isabel Coixet y en las próximas semanas superará los resultados de “Mi vida sin mí” y "Elegy".


Tras la inauguración de la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y ganar el premio a la Mejor Adaptación Literaria en la Feria del Libro de Frankfurt, "La librería" ha conseguido en las últimas semanas el reconocimiento de la crítica, los productores y los académicos con 12 nominaciones a los Premios Goya (Mejor Película, Mejor Dirección (Isabel Coixet), Mejor Actriz Protagonista (Emily Mortimer), Mejor Actor de Reparto (Bill Nighy), Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Producción, Mejor Montaje, Mejor Música Original, Mejor Canción Original, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario.


El pasado 10 de noviembre A Contracorriente Films estrenó "La librería" (“The Bookshop”), dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Coproducción entre España y Reino Unido, "La librería" está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte.


La película presenta como, a finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario