domingo, 28 de enero de 2018

ANTONIO DE LA TORRE Y BELÉN CUESTA SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE “LA TRINCHERA INFINITA”, LA PRÓXIMA PELÍCULA DE ARREGI, GARAÑO Y GOENAGA


El Diario Vasco acaba de publicar que los actores Antonio de la Torre y Belén Cuesta serán los protagonistas de la próxima película de los directores de “Loreak” y “Handia”, Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga (noticia completa).


Con esos dos protagonistas, la asociación de la productora La Claqueta ha revelado que tratase de una coproducción entre Euskadi y Andalucía, y que irá contar con un equipo técnico mixto que ‘conjuga lo mejor de cada tierra’, convirtiendo “La trinchera infinita” en una de las películas más importantes previstas en el cine español de este año.


‘Antonio de la Torre era la cara que estaba en el guion desde el primer momento. El papel de Rosa ha sido más difícil de escoger precisamente porque había muchas opciones muy buenas. Belén Cuesta tiene todo lo que se necesitaba, principalmente un equilibrio entre fortaleza y debilidad, además de credibilidad. Y luego está la química entre los dos, que es estupenda’, ha señalado Xabier Berzosa, que junto a Iñigo Obeso e Iñaki Gómez, forman el trío de productores básicos de todos estos proyectos.


“La trinchera infinita” narra la historia de un 'topo' ficticio, como los que se escondieron durante la Guerra Civil y la posguerra para evitar las represalias. Hombres y mujeres que se ocultaron en su propio domicilio o en cuevas o lugares recónditos, y que en algunos casos llegaron a pasar décadas encerrados, temiendo aún por su vida.


La película, que parte del guion escrito por Luiso Berdejo y José Mari Goenaga, narra ese drama a través de Higinio Blanco, un hombre que en julio de 1936 se recluye en su casa por miedo a las represalias, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde.


En las últimas semanas el equipo ha estado localizando exteriores en distintos puntos de Andalucía y “La trinchera infinita” se rodará este verano. Su estreno está previsto para una fecha indeterminada de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario