sábado, 27 de enero de 2018

‏EL DIRECTOR VALENCIANO PEDRO PÉREZ ROSADO ESTRENA "EL SUEÑO DE LAS LAGARTIJAS” EN LAS SALAS DE CINE ESPAÑOLA EL 6 DE ABRIL


El director valenciano Pedro Pérez Rosado, director de películas como “Las cenizas del volcán”, “Agua con sal” y “Wilaya”, estrenará el próximo 6 de abril en la cartelera, su próximo largometraje, “El sueño de la lagartijas”, una cinta que narra el drama de una familia tras un desahucio, impregnado de humor negro.


La peli fue rodada el año pasado en las ciudades de Sagunt y Valencia, y está protagonizada por los actores Pablo Pérez, Lola Moltó, Ximo Solano y María Minaya.


Con guión de Lilian Rosado, cuenta la historia de Vicente, ‘el lagartija’, que murió hace tiempo, acaba apareciéndose a su mujer, Dolores, cuando a ésta se le descubre un tumor en la cabeza y ‘’quiere oír los latidos de su corazón, controlar su muerte’’. Pero el fantasma del ‘lagartija’ guiará a su esposa, para que ayude a su hijo, Esteban, desahuciado por la hipoteca de su vivienda, quien a su vez piensa en matar a su madre para heredar antes y poder pagar sus deudas.


El ‘humor negro’ está presente en toda la película. La situación dramática de la familia se mezcla con momentos salpicados de humor ‘’por las situaciones límite que se viven. Se trata de ridiculizarnos a nosotros mismos. No somos ni tan guapos, ni tan jóvenes, ni Brad Pitt ni Angelina Jolie. Somos unos miserables que teníamos el sueño de ser algo importante y simplemente somos unos perdedores’’, ha relatado Pérez Rosado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario