domingo, 7 de enero de 2018

LA COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA “EL ÚLTIMO TRAJE” RECIBE EL PREMIO DE MEJOR LARGOMETRAJE EN EL 19 FESTIVAL DE CINE JUDÍO DE JERUSALÉN


La coproducción española “El último traje” (tráiler oficial), dirigida por el argentino Pablo Solarz, además de protagonizada por los actores Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, y Natalia Verbeke, recibió el premio al Mejor Largometraje en la 19ª edición del Festival de Cine Judío, que se ha celebrado en Jerusalén, del 16 al 21 de diciembre.


El programa de certamen israelí incluyó 40 largometrajes y documentales, cortometrajes y películas de animación. Con respecto al film ganador el jurado se refirió diciendo: ‘Y aunque nos sentimos identificados con todas las películas que vimos, decidimos premiarla por su logro cinematográfico y su mensaje inspirador y la excelente actuación del actor principal’.


Tratase de una coproducción entre España y Argentina, de Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC, Rescate Producciones AIE, Haddock Films, Patagonik Films Group, que cuenta la historia de Abraham, un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.


“El ultimo traje” es la historia de una amistad sin límites, una roadmovie del emotivo viaje que Abraham tendrá que hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo, Leo (Martín Piroyansky), un argentino residente en Madrid y María González (Ángela Molina), dueña de un hotel barato de esa ciudad; Ingrid (Julia Beerhold), una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis, y a Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de la búsqueda de Piotrek.


En España la peli se ha estrenado el último 9 de octubre, mientras que en Argentina, aterriza en la taquilla el próximo 25 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario