miércoles, 24 de enero de 2018

LAS NUEVE PELÍCULAS VASCAS QUE SE PRESENTAN EN EL ZINEMALDIA 2018, EL FESTIVAL DE CINE VASCO DE BARCELONA

Del 8 al 18 de febrero se celebra el Zinemaldia 2018, el Festival de Cine Vasco de Barcelona, en los cines Girona, con una programación de 9 películas, gran parte, estrenos en Cataluña y que, en algunos casos sólo se han visto en el Festival de Cine de Donostia.


Las 9 películas a concurso (5 documentales y 4 películas de ficción) disputan las deseadas Txapela de Oro, los galardones del festival. Son la Txapela de Oro a la mejor película de Ficción, la Txapela de Oro a la mejor película Documental y el Premio Txapela de Oro-Azkue Fundazioa a la mejor película en euskara. El jurado estará formado por la actriz Bruna Cusí, el actor Lluís Marqués, el crítico Blai Morell, la realizadora Roser Aguilar o el director de DocsBarcelona, Joan González.


Las películas de ficción seleccionadas son “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregui; “Non”, de Eñaut Castagnet; “Bi txirula”, de Iñigo García; y “Errementari” de Paul Urkijo Alijo. Ya en la sección documental se destacan “Sitio distinto”, de David Cabaleiro; “Volar”, de Bertha Gaztelumendi; “Converso”, de David Arratibel; “Deixar Anar”; y “Elkarrekin-together, de Migueltxo Molina, Pablo Iaraburu e Igor Otxoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario