martes, 16 de enero de 2018

NUEVE PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 33 FESTIVAL DE CINE DE GUADALAJARA, EN MÉXICO


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara celebra edición 33ª (FICG33) en la ciudad mexicana entre el 9  y el 16 de marzo, ha anunciado los primeros títulos seleccionados para su competencia oficial en las secciones de Premio Mezcal-Mejor Película Mexicana ficción y documental; Largometraje Iberoamericano de Ficción; Largometraje Documental Iberoamericano y Cortometraje Iberoamericano.


El certamen mexicano cuenta un año más con un importante representación española. En el apartado de Largometraje Iberoamericano de Ficción participan las producciones españolas “Handia” de Aitor Arregi y Jon Garaño; “La librería” de Isabel Coixet, y “Vivir y otras ficciones” de Jo Sol.


En la sección de Largometraje Documental Iberoamericano, también hay tres títulos españoles: “Alberto García-Alix. La línea de sombra”, de Nicolás Combarro, “Casa de nadie”, de Ingrid Guardiola, “Desde que bailas”, de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli. Además, participan en la sección oficial de cortometrajes otras tres producciones de España: “Les bones nenes”, de Clara Roquet, “Caronte”, de Luis Tinoco y “El escarabajo al final de la calle”, de Joan Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario