viernes, 5 de enero de 2018

PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS DÍAS DE CINE, A LO MEJOR DE LA CINEMATOGRAFÍA ESPANOLA DEL 2017


El último 28 de diciembre el programa Días de Cine ha elegido lo mejor del 2017 en las categorías cine nacional e internacional (para largmometrajes), documentales y edición en DVD/Blu Ray. En la gala, que será celebrada el próximo 16 de enero en la Cineteca y la Sala Azcona, Días de Cine hará la entrega del Premio Somos Cine a las mejores películas participadas por RTVE, además del premio del público.


En relación a lo mejor del cine nacional del 2017, “Verano 1993” fue elegida la mejor película española del año, seguida de “No sé decir adiós”, “Selfie”, Proyecto Lázaro” y Handia”.


El veterano Juan Diego fue elegido el mejor actor español del 2017, por su trabajo en “No sé decir adiós”, ópera prima de Lino Escalera. En el según y tercer puesto, los actores Andrés Gertrudix y Eneko Sargadoy, por “Morir”, y “Handia”, respectivamente. Ya Nathalie Poza, también por “No sé decir adiós”, recibió el premio de mejor actriz española del año. La segunda colocada fue Maribel Verdú, por “Abracadabra”, seguida de Laia Marull, por “Brava”.


Por fin, las películas “Handia” y “Una mujer fantástica” se quedaron con el premio Somos Cine, mientras que la comedia musical “La llamada” recibió el premio del público.


¡Felicidades a los ganadores! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario