sábado, 24 de febrero de 2018

BELÉN CUESTA, LUIS BERMEJO Y ARIADNA GIL ESTRENARÁN ESTE AÑO EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA “SIN ALIENTO”


El director rumano Tudor Giurgiu se encuentra en fase de posproducción de la película “Sin aliento”, debiendo estrenarla en la cartelera española hasta el final del año. Protagonizada por los actores españoles Belén Cuesta, Luis Bermejo, Ariadna Gil, y el rumano Mihai Smarandache, tratase de una coproducción entre Rumania, República Checa y España, basada en la novela Cercanías, (Apropierea, 2010) del escritor rumano Marin Malaicu-Hondrari. 


La película cuenta la historia de Adrián (Smarandache), poeta que emigra a España en 2002 y que encuentra trabajo como vigilante en un concesionario de coches de las afueras de Córdoba, del que es propietario Rafael (Bermejo). La vida de Adrián cambia para siempre durante la noche de San Juan cuando conoce a María (Cuesta). Ariadna Gil encarna a María Eugenia, la pareja de Rafael.


Coproducida por la productora rumana Libra Film -que ya coprodujo “Caníbal” en España- y la andaluza La Claqueta, con el apoyo de Canal Sur, la cinta cuenta con un presupuesto de 1’8 millones de euros. Además, fue rodada en Córdoba, Candas (Asturias), y en Rumania. Los productores de la cinta aseguran que habrá preestrenos en las ciudades de rodaje, y pretenden que ésta viaje por festivales a partir de otoño, ya que el director es muy autor y muy de festivales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario