La directora Inés de León, que debuta en el largometraje con la película "¿Qué te juegas?", creada a partir de una idea original de Astrid Gil-Casares, ha concluido la fase de rodaje tras ocho semanas de trabajo en diversas localizaciones de Gran Canaria y Madrid. De León, que recupera a la directora Leticia Dolera como actriz protagonista, ha manifestado su alegría de haber podido contar con "actores amigos" que creyeron en su potencial.
Con Javier Rey y Amaia Salamanca en los principales papeles, "¿Qué te juegas?" es una comedia romántica basada en una idea de Gil-Casares junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen.
Una joven monologuista, sin un 'duro' pero con ganas de comerse el mundo (Leticia Dolera) se cruza en las glamourosas vidas de Roberto (Javier Rey), un snob idealista, y su hermana Daniela (Amaia Salamanca), una ejecutiva agresiva: los ricos y triunfadores herederos de la naviera Allende Salazar. Por el camino aparecen un chamán procedente del Amazonas (Walter Orellana) como consejero espiritual, un almirante de agua dulce (Daniel Pérez Prada) y dos eternos aspirantes a actores (Brays Efe y Mariam Hernández).
Todos los personajes se mueven en el mundo de lujo y exclusividad que propone Astrid Gil-Casares, también productora ejecutiva de la cinta junto a María Luisa Gutiérrez, Gabriel Arias-Salgado y Cindy Teperman.
Inés de León cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips y películas publicitarias, como los populares Fashion Drama, para Vogue, en los que coincidió con Amaia Salamanca y Leticia Dolera.
Producida por Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E, Alwin Films y Cindy Teperman "¿Qué te juegas?" cuenta asimismo, con la ayuda del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), cuyo director general, Oscar Graefenhain, visitó la pasada semana el rodaje para interesarse por el proyecto y conocer a la directora.
La película llegará a los cines en 2019, distribuida por A Contracorriente Films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario