“Fugitiva” es un thriller pasional protagonizado por Paz Vega y producido por RTVE en colabración con el Grupo Ganga Producciones. Benidorm ha sido la ciudad elegida desde la dirección para rodar la nueva serie que tiene previsto terminar de grabar en abril. ‘Buscábamos una ciudad donde se conserve el anonimato. Un sitio lleno de extranjeros’, explica Joaquín Oristrell, creador original de la serie y guionista.
Esta es la segunda semana de un rodaje que cuenta con un equipo técnico de al menos 100 personas y un elenco formado por 50 actores. Han grabado sobre todo en espacios naturales; sol, playa...’había una intención de hacer un thriller luminoso’, asegura Joaquín Oristrell. La previsión es que sea una serie con más de una temporada. ‘En principio, se trata de una serie con continuidad. Todo depende de que funcione’.
Paz Vega interpreta a Magda, una mujer muy atractiva que lleva una vida envidiable: rodeada de lujos y sofisticación en México. ‘Parece un papel hecho para ella’, explica Oristrell. Según el creador de la idea original de la serie, Paz Vega es de esas actrices que saben combinar muy bien la acción con el drama. ‘Es muy profesional y está muy preparada’, asegura.
La idea original nace de la necesidad de hacer una historia en la cual, la mujer saliera convertida en heroína. Magda, personaje que interpreta Paz Vega, es una mujer que ha vivido entre almohadones y ahora, tendrá que aprender a estar sola. ‘Decir que los hombres somos feministas es mentir. Tenemos un sitio acomodado y nadie nos lo quita. Soy de los que cree que la mujer ganará el sitio que merece por sí sola’, ha concretado Joaquín Oristrell.
Se trata de una serie que busca respetar a la mujer. ‘Todo sucede en 4 días, 90 horas’, ha comentado. Es el tiempo en el que ella deberá resolvérselas por sí sola. Paulina y Claudia son sus hijos, personajes a los que dan vida, las mexicanas Luisa Rubino y Aranzta Ruiz. ‘Las chicas son la bomba’, ha alabado Oristrell. Por otro lado Iván Pellicer interpreta a Rubén, su hijo. Tras un secuestro, todos ellos, tendrán que sobrevivir con otras identidades en la ciudad de Benidorm.
Otro de los actores es Pedro Mari Sánchez, el cual asegura sentirse encantado. ‘Está siendo un rodaje extraordinariamente agradable. Es fantástico grabar en un espacio multicultural’. El actor que asegura llevar un año maravilloso ha confirmado que sin poder desvelar nada, ‘mi personaje está cargado de historia. Le pasan cosas cruciales’.
Madrid ha sido otra de las ciudades donde se ha grabado parte de las tramas. ‘Hemos grabado en el autocine y en distintos hoteles. Es una serie muy lujosa’. Acción, drama y algún que otro encuentro amoroso son los elementos principales con los que esperan mantener en vilo a los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario