Un total de 14 películas fueron seleccionadas a la cuarta edición de la Muestra de Cine Español de Buenos Aires (Espanoramas 2018), que se celebra del 21 al 28 de febrero en la capital argentina, un evento organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y la Embajada de España en Argentina, con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y Acción Cultural Española (AC/E).
Según los organizadores, la muestra habla de un momento particular en el cine español, años complejos y de transformación en los que nuevas ideas y miradas han venido a enriquecer una cinematografía no siempre lo suficientemente reivindicada. Las proyecciones de las películas serán en la Sala Gaumont, Av. Rivadavia 1637.
Las películas seleccionadas son “Abracadabra”, de Pablo Berger, protagonizada por Maribel Verdú, y Antonio de la Torre; “Análisis de sangre azul”, un falso documental de Gabriel Velázquez y Blanca Torres; “Brava”, de Roser Aguilar, con Laia Marull, Bruno Todeschini, y Emilio Gutiérrez Caba; el documental “Converso”, de David Arratibel; la gallega y galardonada “Dhogs”, de Andrés Goteira; y “Júlia ist”, de y con Elena Martín.
Se suman “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza; la catalana “Las amigas de Ágata”, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius, Marta Verheyen; “María (y los demás)”, de Nely Reguera, con Bárbara Lennie, José Ángel Egido, y Pablo Derqui; “Morir”, de Fernando Franco, protagonizada por Marián Álvarez y Andrés Gertrudix; además del documental “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón.
Completan el listado “No sé decir adiós”, la ópera prima de Lino Escalera con Nathalie Poza, Juan Diego, y Lola Dueñas; la animación “Psiconautas, los niños olvidados”, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; y “Selfie”, de Víctor García León, protagonizada por Santiago Alverú y Macarena Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario