lunes, 12 de febrero de 2018

TRÁILER DE LA PELÍCULA RELIGIOSA “GARABANDAL, SOLO DIOS LO SABE”, DE BRIAN ALEXANDER JACKSON


Tras pasar por Madrid, Valencia, Las Palmas, Tenerife, Cuenca, Barcelona y Santander, el último viernes, 9 de febrero, se ha estrenado en los cines Redux de Torrijos la película “Garabandal, solo Dios lo sabe”, dirigida por Brian Alexander Jackson, y basada en las supuestas apariciones de la Virgen María en San Sebastián de Garabandal (Cantabria, España). 


La película arranca el 18 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, cuatro niñas –Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz- afirman haber tenido una aparición de san Miguel Arcángel. Días después, reciben la visita de la Virgen del Carmen. Tras esta primera vez, se siguen más de dos mil encuentros. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas.


Ninguno de los intérpretes tenía experiencia cinematográfica previa, ni trabajaba en el mundo del cine y, entre ellos se encuentra, el toledano Fernando García Linares, que interpreta el papel del brigada Juan Álvarez Seco. Fernando, economista, nació en Toledo y está casado con Sagrario, que, a su vez, interpreta el papel de doña Carmen, la fiel y serena esposa del brigada. El reparto se completa con Belén Garde García, Rafael Samino Arjona, y Javier Paredes. 


El brigada Juan Álvarez Seco fue uno de los principales testigos de las apariciones de San Sebastián de Garabandal. Como responsable del cuartel de Rionansa, siguió muy de cerca los asombrosos acontecimientos que tuvieron lugar en la aldea más pequeña de su demarcación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario