lunes, 19 de marzo de 2018

LAS 22 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA 28 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES


Cerca de 22 películas españolas están seleccionadas a la 28ª edición del Festival de Cine Español de Nantes, que se celebra del 28 de marzo al 8 de abril y que trae en su cartel oficial de ese año los actores Paco León, Belén López y Emma Suárez.


El certamen es uno de los más importantes del mundo sobre cine español fuera de España, y premia el mejor de la cinematografía nacional en cuatro categorías, siendo dos en ficción: sección oficial y ópera prima; además de los premios para documentales, cortometrajes.


Así, en la Competición Oficial concurren a los galardones Prix du Juri Jeune y Prix du Public, cerca de seis largometrajes: “El autor”, de Manuel Martín Cuenca; “Fe de etarras”, de Borja Cobeaga”, “Incerta glòria”, de Agustí Villaronga”; “La enfermedad del domingo”, de Ramón Salazar; “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregui; y “Selfie”, de Victor García León.


“La batalla desconocida”, de Paula Cons; “La chana”, de Lucija Stojevic; “El mar nos mira de lejos”, de Manuel Muñoz Rivas; “Niñato”, de Adrián Orr; y “Saura(s)”, de Félix Viscarret, concurren al máximo galardón de la Sección Documentales.


En la Sección Óperas Primas se proyectarán “Errementarri”, de Paul Urkijo; “Con el viento”, de Meritxell Colell; “No sé decir adiós”, de Lino Escalera; “Julia Ist”, de Elena Martín; y “Pieles”, de Eduardo Casanova.


Por fin, en la sección destinadas a los cortometrajes españoles, participan “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen; “Matria”, de Álvaro Gago; “Marta no viene a cenar” de Macarena Astorga; “Ladia”, de Álvaro Congosto; “El escarabajo al final de la calle”, de Joan Vives; y “Los invitados siempre vuelven”, de Diego Sabanés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario