sábado, 17 de marzo de 2018

LAS NUEVE PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA 36 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE BRUSELAS


La 36ª edición del Brussels International Fantasy, Fantastic, Thriller and Science-Fiction Film Festival (BIFFF), que se celebra del 3 al 15 de abril, ha publicado la lista de películas que serán presentadas y concurren en sus diferentes categorías.


Y en el festival belga la fiesta será española, con cerca de nueve películas seleccionadas. Así, en la sección Meliès Competition concurren “Cold Skin”, de Xavier Gens, protagonizada por Aura Garrido; la ganadora del premio del público del último Festival de Sitges “Matar a Dios”, de Caye Casas y Albert Pintó, protagonizada por Eduardo Antuña e Itziar Castro; además de la cinta vasca “Errementari”, de Paul Urkijo, producido por Álex de la Iglesia. 


Ya la película gallega ganadora de la última edición de los premios Mestre Mateo, “Dhogs”, de Andrés Goteira, se estrenará en dos secciones: en la Orbit Competition y en la Film Critics Selection.


Fuera de competición tendrán premier en Bélgica las siguientes películas: “Framed”, del director Marc Martínez Jordán; “El secreto de Marrowbone”, de Sergio G. Sánchez; “Muse”, de Jaume Balaguero, con Leonor Watling; “Verónica”, de Paco Plazas; y finalmente, y “El año de la plaga”, de Carlos Martín Ferrera, una historia de ciencia-ficción ambientada en Barcelona y basada en la novela homónima del escritor catalán Marc Pastor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario