sábado, 14 de abril de 2018

EL DIRECTOR FERNÁNDEZ DE VIGO PRESENTA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA “MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA”


El director Carlos Fernández de Vigo ha llevado a la gran pantalla el famoso cómic de Paco Roca “Memorias de un hombre en pijama”, que también se convirtió en libro antes de su presentación en España como largometraje en la sección oficial del Festival de Málaga, donde competirá con otras dieciocho películas. 


Fernández de Vigo ha destacado durante la rueda de prensa de su presentación que concibe su producción como un homenaje a los creadores de novela gráfica española. ‘Con este tributo invitamos a los espectadores a despertar su interés por este tipo de novela y a que acudan a las librerías a comprar libros de esta categoría’. 


La mayor parte de la cinta está producida en animación 2D, excepto el prólogo y el epílogo. Al respecto, el director ha detallado que la directora de animación ha estado integrada por completo en el rodaje de las escenas reales de la película para que los actores interpretasen y reprodujesen a la perfección los gestos de los personajes animados. 


Por su parte, Raúl Arévalo se ha mostrado muy ilusionado por haber trabajado en un rodaje que ha calificado como muy divertido, entre otras cosas por la particularidad de haber puesto por primera vez su voz a un personaje que a pesar de ser animado tiene una gran carga emocional. Siempre se había declarado fan de los cómics y, por tanto, le motivaba especialmente convertirse en el alter ego de este personaje, ha aseverado. 


Este cómic comenzó su andadura en el diario valenciano Las Provincias a lo largo de 2010 hasta que Fernández de Vigo decidió trasladar la historia a su primera película. Raúl Arévalo ha sido el encargado de dar vida a su personaje principal. Paco es un soltero de cuarenta años que acaba de cumplir su único sueño desde la infancia, trabajar en pijama desde casa y permanecer así para siempre. Su ilusión se ve truncada cuando Jilguero entra en escena – a quien interpreta la actriz María Castro- por quién tendrá que enfrentarse a una nueva situación de incertidumbre, puesto que llega para desestabilizar su vida y ponerla patas arriba. 


Las primeras imágenes de esta comedia de tono fresco y desenfadado se presentaron en la pasada edición del Festival de Cannes, donde ya comenzó a generar bastante expectación por la originalidad de su género, tema y formato, entre otros factores. De hecho fue la única película española entre las cinco seleccionadas para participar en el Marché du Film de Cannes, enmarcado dentro del mismo Festival. Para ello ha contado con un presupuesto de dos millones de euros y está participada por TVE. 


Además, la producción cuenta con Santi Balmes, el cantante de Love of Lesbian, quien también se encarga de poner la voz a la banda sonora. Sus guionistas son Diana López Varela, Paco Roca y Ángel de la Cruz. Tanto Roca como De la Cruz ganaron el Goya al mejor guión adaptado por “Arrugas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario