viernes, 20 de abril de 2018

“EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE”, DE TERRY GUILLIAM, CLAUSURARÁ EL FESTIVAL DE CANNES

España, de alguna manera, abre y cierra Cannes 2018. Si “Todos lo saben” del iraní Asghar Farhadi y con fuerte participación española inaugurará la 71ª edición del festival francés, con opción a la Palma de Oro, ahora se acaba de conocer que “El Hombre que mató a Don Quijote” (tráiler oficial), el proyecto maldito de Terry Gilliam, es la película elegida para la clausura, sin entrar en competición.


Se trata de buenas noticias para la industria española, que en los últimos años está teniendo muchas dificultades para colocar sus títulos en los certámenes internacionales. “El Hombre que mató a Don Quijote” cuenta con un reparto encabezado por Adam Driver y Jonathan Pryce, con la producción de Tornasol Films y con la participación de TVE y Movistar+. Además, se ha rodado en buena parte en localizaciones españolas.


El propio Gilliam firma el guion de la película junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en “Miedo y Asco en Las Vegas”, “Tideland”  y “Los Hermanos Grimm”. La película se verá el sábado 19 de mayo en Cannes y se estrenará en toda Francia ese mismo día.


Amazon Studios ha adquirido los derechos de distribución para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; y Telemunchen para Alemania y Austria. Las ventas internacionales están gestionadas por Kinology. En España será Warner Bros. la distribuidora que lleve la película a las salas de cine.


“El Hombre que mató a Don Quijote” cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.


La película está producida por Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures y cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Wallimage y el fondo Eurimages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario