miércoles, 18 de abril de 2018

“HACERSE MAYOR Y OTROS PROBLEMAS”, DE CLARA MARTÍNEZ-LÁZARO, PROTAGONIZA LA SECCIÓN ‘ESTRENOS ESPECIALES’ DEL 21 FESTIVAL DE MÁLAGA


El Festival de Málaga ha acogido hoy el Estreno Especial de la película “Hacerse mayor y otros problemas”, segundo largometraje de la realizadora Clara Martínez-Lázaro, en la que plantea ‘si se sienten miserables las personas que deciden renunciar a aquellas responsabilidades concretas que vemos como obligaciones sociales, como casarse o tener hijos’.


Clara Martínez-Lázaro regresa al Festival de Málaga, donde presentó su anterior largometraje, “Mirabilis”, en la sección Zonazine de la 18 edición. La película ha sido presentada hoy por su realizadora, acompañada por Silvia Alonso, María Esteve y Francesco Carril. En su coloquio con el público, la directora ha dicho que ‘es mi segunda película, pero la primera hecha con medios’. ‘Me gusta todo tipo de cine, especialmente los géneros de comedia y aventuras, pero siempre que la historia me llegue no me importa el género’, ha explicado.


Rodada íntegramente en Madrid y con Bárbara Goenaga, Antonio Resines y Usun Yoon también en el reparto, la película narra en clave de comedia el conflicto que afronta Emma, que escribe cuentos para niños y llega a la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé.


‘Es genial que cada vez haya más mujeres directoras y las películas cuenten historias de chicas y se hable de personajes femeninos’, ha reconocido Martínez-Lázaro quien, además de directora, es guionista y montadora de la película. La realizadora ha escrito y dirigido cortometrajes, algunos de ellos premiados en festivales internacionales, como “Sí bemol” (2010), que obtuvo el premio al mejor guion en el Festival de Cine de Nueva York. Además, ha trabajado en otros proyectos cinematográficos como operadora de cámara, producción, arte, foto fija, making of o script.

No hay comentarios:

Publicar un comentario