jueves, 12 de abril de 2018

LA PELÍCULA MEXICANA “OSO POLAR” COMPITE EN LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


Una de las películas que compiten en la sección ZonaZine de la 21ª edición del Festival de Málaga es la mexicana “Oso polar”, de Marcelo Tobar, que trae en el reparto los actores Humberto Busto, Verónica Toussaint, Cristian Magaloni, Harold Torres, Fernando Álvarez Rebeil, Luis Alberti.


El bullying y las redes sociales se han convertido en dinamita para destruir la infancia de muchos niños en el mundo. “Oso polar”, que es  el tercer largometraje del mexicano Tobar, hace una mirada a esta crueldad infantil en un grupo de amigos adultos que emprenden un viaje en automóvil para asistir al reencuentro de su generación de la primaria.


Trae la siguiente sinopsis: Un sábado por la mañana, Heriberto, de treinta y ocho años, un gay que no ha salido del armario, lleva a sus antiguos amigos de la escuela primaria, Flor y Trujillo, a dar un paseo por la Ciudad de México para asistir a una reunión de la clase. En el camino, los tres recuerdan los viejos tiempos, hasta que, gradualmente, Flor y Trujillo comienzan a ser los matones que una vez fueron con Heriberto cuando eran niños. Sin embargo, hoy, veinticinco años después, Heriberto contraatacará, ¿o no? 


En la última edición del Festival de Cine de Morelia, en México, “Oso polar” recibió el premio al mejor largometraje y mejor actor, para Humberto Busto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario