domingo, 8 de abril de 2018

LOS CINCO LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN OFICIAL DE LA 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN REINO DE LEÓN


A seguir os largometrajes españole que serán presentados en la 5ª ediicón del Festival de Cine y Televisión Reino de León, que se celebra del  19 de mayo al 1 de junio en esa ciudad. Son ellas “Blue Rai”, “Bi Txirula”, “Conducta animal”, “Los pájaros no tienen vértigo” y “Nosotros”. 


En el jurado repite el realizador Fernando Navarrete, al que acompañan el director Tirso Calero (Amar es para siempre y Servir y proteger); Isabel Cea, profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valladolid; y la guionista Remedios Crespo (Miel de naranjas). 


“Blue Rai” es una la comedia romántica dirigirá por Pedro B. Abreu, que tras ganar el Premio del Público al Mejor Largometraje de la última edición del Festival de Málaga, aterriza en la cartelera española el próximo día 113 de abril (tráiler oficial).


“Bi Txirula” es la ópera prima del director Iñigo García Agirrezabalaga, que fue presentada en la secicón Zinemira del pasado Festival de Cine de San Sebastián, y que trae en el reparto los actores Jon Elizalde, Iker Hazas, Jon García, Kandido Uranga, Amaia Goikoetxea. Trae la seguiente sinopsis.  Dos hombres caminan. Huyen. Atraviesan diferentes paisajes como aves migratorias que buscan un lugar más cálido, un lugar mejor. “Bi txirula” es un viaje. Un viaje en el que los personajes además de hacer lo necesario para sobrevivir reflexionan sobre la vida y la posibilidad de otro mundo.


"Conducta Animal" es un thriller con toques de terror dirigido por Miguel Romero y Héctor Benítez, y con los actores Lluvia Rojo, Adrián Lastra, Jordi Sánchez, Enrique Villén, Alex O´doguerty, Antonio Bachiller, Juan Díaz, y Mariano Venancio en el reparto (tráiler oficial).


“Los pájaros no tienen vértigo”, de Jorge Peña Martín, y con Patrick Martino y Miguel Ríos, es un drama psicológico que cuenta la historia de un director de la película sufre un ataque de vértigo en un globo aerostático. A partir de aquí, comienza una investigación en la que escarba en su universo personal para tratar de entender su nueva fobia. Pero encuentra una dificultad: tiene miedo a exponerse en público.


Por fin, “Nosotros”, película dirigida por Felipe Vara de Rey, una coproducción entre España y Reino Unido, por Vermut, Deverbena, Nylon y Furiosa, que recibió el Premio del Público a la Mejor Película, además de la Mención Especial del Jurado Joven URJC al Mejor Largometraje Nacional de la última edición del Festival de Cine de Madrid (tráiler oficial).


Más informaciones sobre la programacíon en a web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario