martes, 10 de abril de 2018

PROGRAMACIÓN DE LA 24ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JÓVENES REALIZADORES DE GRANADA


La organización del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores ha presentado la programación de su vigésimo cuarta edición, que tendrá lugar del 17 al 22 de abril. Con el Centro Federico García Lorca como sede principal, el FIJR multiplica sus espacios y desarrolla parte de su oferta en la Filmoteca de Andalucía, Condes de Gabia, La Madraza y la Facultad de Comunicación y Documentación. 


Durante el festival se proyectarán los largometrajes “Con el viento”, de Meritxell Colell Aparicio, “Niñato” de Adrián Orr, “Lucky”, de John Carroll Lynch, “Petit Paysan” de Hubert Charuel, “La fábrica de nada”, de Pedro Pinho o “El mar nos mira de lejos”, de Manuel Muñoz Rivas, óperas primas premiadas en grandes festivales que responden a la diversidad del cine contemporáneo.


La inauguración unirá cine y música en directo con el estreno mundial de “El tiempo nos hará libres”, una película de Carlos Rivero que será musicalizada por Jonay Armas al piano. Valorados en más de 1000 euros, durante la clausura se entregarán los Premios Aguaespejo y Sin Fin, este último concedido por la Fundación Agua Granada, y se proyectará “Lo que dirán”, documental dirigido por Nila Nuñez, que mantendrá un coloquio con los espectadores, que promete derribar prejuicios sobre la adolescencia y el islam. 


El cortometraje, otrora gran protagonista del FIJR, mantiene su visibilidad gracias al monográfico dedicado al cineasta canario David Pantaleón, el ciclo de animación de autor comisariado por Elena Duque y una sesión de cortos franceses que arrojan una mirada comprometida de la adolescencia femenina.


Programación completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario