domingo, 6 de mayo de 2018

LARGOMETRAJES QUE COMPITEN EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 15 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


El Festival de Cine de Alicante apuesta este año por los nuevos realizadores, que competirán por la Tesela de Oro en la sección oficial de largometrajes de su 15 edición, a la que se han presentado cerca de sesenta trabajos.


De las seis películas seleccionadas que se proyectarán durante el certamen, del 25 de mayo al 2 de junio, cinco de ellas son óperas primas en el largometraje: “Conducta animal”, de Miguel Romero; “Los amores cobardes”, de Carmen Blanco; “La entrevista”, de Maxi Velloso; “Marisa en los bosques”, de Antonio Morales y “Sin Novedad”, de Miguel Berzal de Miguel, mientras que “¡Oh, Mammy Blue!” es el tercer título del cordobés Antonio Hens.


La presencia alicantina está representada en esta ocasión por la primera película larga y dirigida en solitario por Maxi Velloso, que había trabajado en las cintas colectivas “Los muertos también bailan” y “El amor y otras desgracias”. Rodada en Alicante, es un thriller claustrofóbico con toques de humor y terror que plantea al espectador qué estaría dispuesto hacer por lograr un trabajo. La cinta cuenta con un reparto formado por Miguel Such, Ángela Soler o Morgan Blasco; ha sido producido por SeaMonkeys y escrita por Juan Galonce y Rodolfo Coloma.


También la actriz alicantina Patricia Jordá protagoniza el debut en la dirección del almeriense Antonio Morales, “Marisa en los bosques”, una tragicomedia urbana sobre relaciones sentimentales. Fresca y desenfada, la película comparte con otras óperas primas la urgencia de retratar a una juventud que no quiere dejar de serlo, con una galería de personajes y situaciones que la hacen única, ya que cuenta con un reparto muy numeroso.


Desde Andalucía también llega “Los amores cobardes”, de la realizadora gaditana afincada en Madrid Carmen Blanco, que presentó en el reciente Festival de Cine de Málaga. Este drama romántico de amores y desamores está protagonizado por Blanca Parés en el papel de Eva, una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano.


La veterana intérprete Carmen Maura es la protagonista de “¡Oh, Mammy Blue!”, una comedia que combina la música y el humor en el tercer trabajo de Antonio Hens. Maura da vida a una legendaria cantante de rock de 70 años., Laura, que vive retirada en una residencia que revoluciona cada día para disgusto de su directora. Nadie sabe que ella era Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta. Ese es su secreto hasta que aparece Juan, el único residente con sensibilidad musical y fan incondicional. Aún en el reparto Ramón Barea y María Pujalte.


“Sin novedad” es un drama con un reparto lleno de rostros conocidos que se ponen por primer vez a las órdenes de Miguel Berzal de Miguel, como Silvia Espigado, Fernando Guillén Cuervo, Silvia Marsó, Gonzalo de Castro, Ignacio Jiménez o Esmeralda Moya. Cuenta la vida de Lola, una madre que trabaja a adestajo y vive cerca de un polígono industrial de Madrid con su hijo Jorge, quien un día le confiesa que ha establecido contacto con su padre, que les abandonó hace años.


Cierra la selección el thriller social con mensaje animalista “Conducta animal”, donde debuta el madrileño Miguel Romero, que dirige a Lluvia Rojo, Adrián Lastra, Jordi Sánchez o Enrique Villén, entre otros, para contar la historia de una cocinera vegana que decide vengarse de unos maltratadores de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario