viernes, 18 de mayo de 2018

LAS 57 PELÍCULAS CATALANAS SELECCIONADAS A LA 11ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA EN CATALÀ COSTA DAURADA


Un total de 57 producciones integran la Selección Oficial de la 11ª edición del Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada Roda de Berà, que se celebra del 4 al 10 de junio, siendo ellas 6 largometrajes, 19 cortometrajes, 7 documentales, 10 videoclips y 15 producciones de centros educativos.


El Festival se inaugurará con el estreno absoluto de “Canción para ti” de Oriol Ferrer, largometraje de ficción fuera de competición. Las demás películas seleccionadas son los estrenos en Cataluña de “Formentera Lady”, de Pau Durà; “Jean-François y el sentido de la vida”, de Sergi Portabella; “Las distancias”, de Elena Trapé; “Miss Dali”, de Ventura Pons; y “La vida lliure”, de Marc Recha.


En cuanto a los documentales, el Festival estrenará “Más allá del objetivo: Lacroix y Dalí”, de Antonio Pérez Molero y Céline Formentin; “Frágiles” de Lluís Jené, Amanda Sans y Oriol Gispert; “Cine con Ç”, de Cris Gambín y Toni Pinel; “Shootball”, de Félix Colomer; “Pequeñitos” de Carles Bosch; y “Jarabe contra el cáncer”, de Albert Solé.


El espacio PANTALLA SITGES estará integrado por el documental “Una caja cerrada”, de Anna Agulló, y por los cortometrajes “Cunetas”, de Pau Teixidor y “Celebración”, de Pau Cruanyes y Gerard Vidal.


Las 57 producciones optarán al premio del Jurado de la sus modalidades y el premio a las mejores localizaciones exteriores, así como al premio del público y el premio otorgado por los jóvenes críticos del festival. Al premio a la mejor producción de las comarcas tarraconenses aspiran 8 producciones.


Selección oficial completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario