sábado, 5 de mayo de 2018

PALMARÉS COMPLETO DE LA 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PIÉLAGOS EN CORTO


El Festival Piélagos en Corto, que se ha celebrado del 30 de abril al 5 de mayo, ha cerrado su quinta edición con la entrega del palmarés, dónde la película “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, recibió el premio Dunas de Liencres al mejor largometraje. Ya el premio Dunas de Liencres al mejor cortometraje se ha quedado con “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen.


El premio Liencres al mejor cortometraje nacional documental fue para “Mot de Pass: FAJARA” de Patricia Sánchez y Severine Sajaous, mientras que en la categoría de animación la película ganadora fue “Decorado”, de Alberto Vázquez. “Le vivre ensemble”, de José Luis Santos, y “Pétreos”, de Jacobo Muñoz, recibieron los premios de mejor corto cántabro de ficción y documental, respectivamente.


El premio Canallave a la distribución se quedó con “Abuelo”, de Trueba y Trueba; Y el trofeo Dunas de Liencres al mejor cortometraje internacional, fue para “Bomboné” de Rakan Mayasi (Palestina-Líbano).


El trofeo Costa Quebrada a la mejor dirección fue para Rodrigo Sorogoyen por “Madre”, mientras que el de mejor dirección novel se quedó con Víctor Luis Quintero y Sergio Rey por “El Casamiento”. Ya en los premios de mejor interpretación, el destaque fue para Marta Nieto, que recibió su galardón por “Madre”, y Daniel Grao, premiado por “El Alquiler”. Ya el premio de mejor guión fue para Iván Saínz-Pardo por “Aihnoa”.


En la sección paralela ‘Uno Corto y Rapidito’, la película galardonada fue “Rosa” de Zoa Peña y Ana Herran; en la ‘One Sequence Shot’ el premio se quedó con “Desaliento” de Pinky Alonso; y en la ‘No Te Cortes Haz Tu Corto’, el trofeo fue para “Mala, Malísima” de la localidad de Renedo.


¡Felicidades a los ganadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario