sábado, 5 de mayo de 2018

UN TOTAL DE 15 CORTOMETRAJES ESPAÑOLES SELECCIONADOS AL 46 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA


En este enlace podéis echar un vistazo en los 78 cortometrajes seleccionados a la próxima edición del 46º Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebra del 8 al 16 de junio. La selección aborda temáticas tan actuales como la transexualidad, el bullying, los refugiados, así como los conflictos y relaciones familiares en sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. 


El certamen contará con representación de cinematografías tan diversas como Francia, México, Rusia, Irán, Venezuela, Estados Unidos o Corea del Sur; España con 15 obras es el país con mayor representación. Esta será la primera edición que los tres Premios Danzantes (tanto ficción como documental) otorguen la preselección directa para los Premios Oscar de Hollywood.


El Festival Internacional de Cine de Huesca contará en su 46ª edición con un total de 78 cortometrajes divididos en sus tres concursos: 31 cortos en la Competición Internacional, 31 en la Iberoamericana y 16 en la Documental. La selección oficial contará con representación de un total de 30 países provenientes de Europa, América y Asia. España es el país con mayor representación, con un total de 15 cortometrajes; por detrás quedan Francia con 6, Chile con 5 y Brasil y Bélgica con 4 cada uno. Cinematografías históricamente ligadas al certamen altoaragonés, como México o Estados Unidos, también han logrado representación, con 2 cortos seleccionados cada una.


Por primera vez en su historia, los tres concursos, que distinguen a las mejores obras con el Premio Danzante y reparten un montante total de 24.000 euros, servirán de preselección para los Premios Oscar de la Academia de Hollywood. Los tres Premios Danzante, tras la reciente incorporación del Danzante Documental, serán tomadas en consideración por estos prestigiosos premios estadounidenses.


Los cortometrajes españoles seleccionados son:


“9 pasos”, de Marisa Crespo Abril y Moisés Romera Pérez;

“Contact”, de Alessandro Novelli;

“Cucarachas”, de Marc Riba y Anna Solanas;

“El ermitaño”, de Raúl Díez;

“Enlazados”, de David López Ania y Jorge López Ania;

“La última virgen”, de Bàrbara Farré;

“Los invitados siempre vuelven”, de Diego Sabanés;

“RIP”, de Caye Casas y Albert Pintó;

“Un día en el parque”, de Diego Porral;

“Buenos días España”, de Sara Pisos, Irati Cano Alkain, Carlos  Reyes, y María Barcel;

“Diez y nueve. Autorretrato con herida”, de Marta M. Mata;

“Kyoko”, de Marcos Cabotá y Joan Bover;

“La pureza”, de Pedro Vikingo;

“Organizar lo (im)posible”, de Carme Gomila Seguí y Tonina Matamalas Enseñat;

“The Fourth Kingdom”, de Adán Aliaga y Alex  Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario