miércoles, 11 de julio de 2018

EL DIRECTOR ARGENTINO PABLO AGÜERO RODARÁ EN EUSKADI LA PELÍCULA “AKELARRE”


“Akelarre” es el nuevo proyecto del director argentino Pablo Agüero (“Eva no duerme”) que se rodará a partir del próximo mes de febrero en diversas localizaciones de Euskadi. La producción estará a cargo de Koldo Zuazua (“Handia”, “Regresión”)  e Iker Zanuza (“Acantilado”, “La buena nueva”)  junto a la productora Sorgin Films.


La película tiene la siguiente sinopsis: A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609 en el País Vasco, Amaia, una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Amaia poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.


Con “Akelarre”, que es una coproducción entre España y Francia, Agüero recibió el año pasado el premio ARTE, dentro del Foro de Coproducción, en el Festival de Cine de San Sebastián, dotado con 6.000 euros. Por ahora, la productora organiza casting en Navarra. ¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario