jueves, 12 de julio de 2018

EL DIRECTOR VASCO ASIER ALTUNA DIRIGIRÁ LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA NOVELA “LA HORA QUE DESPERTAMOS JUNTOS”, DE KIRMEN URIBE


El director vasco Asier Altuna prepara la adaptación cinematográfica de la novela de Kirmen Uribe, “La hora que despertamos juntos”, que será rodada en el País Vasco, aún sin fecha y reparto definitivos.


El guion, adaptado por el propio director, cuenta la vida de una mujer y su familia a través de la historia de España en el siglo XX: la guerra civil, el exilio político en París, el amor y el nacimiento de sus tres hijos, además del regreso clandestino bajo la dictadura franquista para ayudar a los informadores. La producción correrá a cargo de Txintxua Films.


Nominado al Goya 2006 al mejor director novel por “Aupa Etxebeste!”, Asier Altuna ha rodado su último largometraje en 2015, “Amama”, que recibió el premio a la Mejor Película Vasca en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016, además de la nominación a los premios Goya del mismo año en la categoría de mejor actriz revelación, para Iraia Elias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario