lunes, 6 de agosto de 2018

FINALIZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “LA TRINCHERA INFINITA”, DE LOS MISMOS DIRECTORES DE “HANDIA” Y “LOREAK”


Leo en el Dario Vasco que los directores de “Loreak” y “Handia”, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, han terminado el rodaje de la película “La trinchera infinita”, en los platós de Zinealdea de Oiartzun. 


Tratase de la primera película de los directores vascos en castellano, que recoge la historia de un 'topo' refugiado en su casa de Andalucía tras la Guerra Civil. El montaje deberá ser finalizado el próximo mes de marzo, para empezar su andadura por festivales de cine.


Ha sido un rodaje largo e intenso, entre las tierras andaluzas donde transcurre la acción y el plató guipuzcoano donde se han rodado los interiores. Como el relato cuenta, además, la evolución física de los personajes a lo largo del tiempo, se optó por rodarlo de forma cronológica. El espectador ve envejecer a Antonio de la Torre, el actor que encarna al protagonista.


La trama del filme arranca en julio del año 1936 y sigue a Higinio Blanco, un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, de la que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde. Belén Cuesta comparte el protagonismo de esta producción de Irusoin y Moriarti, en un reparto que se completa con José Manuel Poga, Esperanza Guardado, Vicente Vergara y Javi Mena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario