viernes, 10 de agosto de 2018

JOSÉ MUJICA SOBRE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LA NOCHE DE 12 AÑOS”: ‘MUY DURA’


En reportaje publicada en la web uruguaya tvshow.com.uy (noticia completa), el ex-presidente uruguayo José Mujica ha declarado que asistió a la película “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, basada en el libro Memorias del calabozo y que tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia.


No disimuló la conmoción que le causó revivir el período más oscuro de su vida. ‘Es la peripecia que pasamos estando presos en los cuarteles, y va hasta la liberación. Recorre ese período de prisión’, contó Mujica sobre el film, y agregó que ‘me impactó mucho’, aunque aclaró que ‘la opinión nuestra no sirve’ por ser parte directamente involucrada en la historia. Mujica ha admitido también que la película es ‘muy dura. No la voy a ir a ver de vuelta’.


Mujica vio en su chacra, junto a Mauricio Rosencoff (coautor de Memorias del calabozo junto a Eleuterio Fernández Huidobro), un montaje muy avanzado del film, según aclaró el director Álvaro Brechner a Todo pasa, puesto que la versión definitiva quedó pronta luego de esa proyección.


"La noche de 12 años" tiene un estreno previsto en Uruguay para el 20 de setiembre, y en España, el 23 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario