domingo, 19 de agosto de 2018

LOS ACTORES LUISA GAVASA Y JORGE USÓN PROTAGONIZAN “ALCOHOL DE QUEMAR” DE GAIZKA URRESTI


Los actores aragoneses Luisa Gavasa (“De tu ventana a la mía”, “La novia” y Jorge Usón (“Nuestros amantes”, “Marsella”) serán los protagonistas de la película “Alcohol de quemar”, que prepara el director vasco afincado en Zaragoza Gaizka Urresti.


El proyecto está en marcha gracias a las ayudas al desarrollo que recibió en 2017 de los gobiernos vasco y aragonés, y contará, además, con el respaldo de Aragón TV a través de una línea de financiación anticipada a 14 proyectos audiovisuales entre los que se encuentra el largometraje de Urresti.


Urresti, ganador del Goya al mejor cortometraje 2014 por “Abstenerse agencias”, junto con Nacho Cabana, es el autor del guión, que está basado en la novela de Miguel Mena. El rodaje está previsto para empezar en 2019.


La película, basada en sucesos reales, cuenta la historia de Adrián, un niño cuyos padres, abuela y hermana mueren en un incendio provocado por dos jóvenes borrachos tras una discusión trivial. Trece años más tarde, con 22, quiere conocer qué ocurrió después de aquello, por qué su familia se sintió abandonada, cómo fue el paso de los culpables por la cárcel y cómo han sido sus vidas después, si tienen remordimientos o han logrado olvidar la tragedia que ocasionaron. 


Gaizka Urresti tiene previsto rodar “Alcohol de quemar” en Zaragoza, por supuesto, en un pequeño pueblo de Calatayud de unos 300 habitantes, así como en el sur de Álava y en Portugalete, donde Adrián irá de la mano de su tía tras morir su familia en el incendio. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de 900.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario