sábado, 18 de agosto de 2018

“MATAR A DIOS”, DE CAYE CASAS Y ALBERTO PINTÓ, RECIBE EL PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE EN EL FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA


El Festival de Cine de Tarazona llega a su fin. La Gala de clausura ha servido para poner punto final, este sábado, a una edición cargada de comedia y de grandes novedades por la que han pasado muchos rostros conocidos, cineastas y gran cantidad de público.


El joven talento aragonés ha sido premiado con nombre propio, en esta ocasión, Andrea del Río. La joven actriz zaragozana ha acudido al Teatro Bellas Artes para recoger el galardón Joven Talento Aragonés. El Premio Talento de Comedia de este año ha recaído en la actriz Maggie Civantos. Lleva más de una década de recorrido por la pequeña pantalla aunque su mayor reconocimiento ha venido con sus papeles en "Vis a vis" y "Las chicas del cable", dos series que han logrado cautivar a un numeroso público. 


Un mayor recorrido a sus espaldas tiene Ernesto Alterio, el otro Premio Talento de Comedia en esta edición. El actor hispano-argentino viene de protagonizar uno de los éxitos de taquilla del último año, "Perfectos desconocidos", además formará parte del elenco de la cuarta temporada de "Narcos", la exitosa serie de Netflix.  


Ya el veterano y conocido actor José Sacristán ha subido al escenario entre sonados aplausos. El intérprete de 80 años, que ha recorrido a lo largo de su trayectoria todos los géneros posibles, ha recibido el premio especial "Paco Martínez Soria". De hecho, su debut en el cine fue con la comedia "La familia y uno más", tras ella, "Hasta que el matrimonio nos separe" o "Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe", junto a Concha Velasco, acabaron por consagrarle.


Seis películas, que se han ido proyectando a lo largo del festival, competían por llevarse el único galardón de esta categoría: el Premio del Público. En este caso, el largo "Matar a Dios", de Caye Casas y Albert Pintó, y con Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, y David Pareja en el reparto, ha sido el favorito de los asistentes, que la han votado con un 4.26 sobre 5. El público también ha elegido, entre los 55 proyectados, el cortometraje de comedia que más les ha gustado: "9 pasos", de Moisés Romera.


Durante la gala se ha querido rendir un pequeño homenaje a la actriz turiasonense Marisa Porcel, que fallecía este pasado miércoles a los 74 años de edad. Desde el Festival de Cine de Tarazona se han dedicado unas palabras en su memoria, además de recordar su presencia en la quinta edición del festival, donde participó en el rodaje de un spot sobre el comercio de la capital turiasonense. 


Continuación del palmarés aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario