martes, 11 de septiembre de 2018

TRÁILER OFICIAL DEL THRILLER ESPAÑOL “ÁNIMAS”. ESTRENO EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA


El thriller de terror psicológico “Ánimas”, dirigido por Laura Alvea y José Ortuño, se estrena el próximo 5 de octubre en salas comerciales, de la mano de Filmax. Producida por La Claqueta y Acheron Films, la película es una adaptación de la novela homónima escrita por José Ortuño y se adentra en la psique adolescente. En reparto están Clare Durant, Iván Pellicer, Luis Bermejo, Liz Lobato, Chacha Huang y Ángela Molina.


Para los directores y guionistas Laura Alvea y José Ortuño, ‘estrenar “Ánimas” es la culminación de un sueño que empezó hace casi veinte años. En ella se retrata de forma muy personal el paso de la adolescencia a la edad adulta y todos los temores que eso implica: el miedo a adquirir la responsabilidad de la vida o a tomar decisiones vitales y las riendas del propio destino. Por eso solemos decir que ésta no es una película de miedo, sino sobre el miedo. En este caso, a crecer’.


El productor Olmo Figueredo ha señalado que ‘quien vea esta película encontrará referencias internas al cine de terror slasher de los 70, a Hitchcock o a Lynch, pero la realidad es que Ánimas es la mejor representación del universo creativo de sus directores, Laura Alvea y José Ortuño. Y es que, como pasara con su anterior película, ambos nos han regalado una de las películas de terror más personales, psicológicas y originales de los últimos años que, sin duda, no dejará a nadie indiferente’.


La peli trae la siguiente sinopsis: Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres.  Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento,  Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario