lunes, 3 de septiembre de 2018

LA PELÍCULA VASCA “VITORIA, 3 DE MARZO”, DE VÍCTOR CABACO, SE PRESENTARÁ EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


El 26 de septiembre es la fecha de presentación de la película “Vitoria, 3 de marzo”, dirigida por Víctor Cabaco, en la que se recrean los trágicos sucesos que sacudieron Gasteiz en 1976, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. 


El filme, primer largometraje de Cabaco, fue rodado en las calles de Gasteiz y se proyectará en la Gala EiTB el próximo día 26. Está protagonizado por Fernando Albizu, Ruth Díaz, Amaia Aberasturi, José Manuel Seda, Alberto Berzal, y Mikel Iglesias. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, la producción corre a cargo de las productoras Sonora y Garizafilms.


Una joven de 18 años, Begoña (Amaia Aberasturi), y su padre José Luis (Alberto Berzal), locutor de radio, son los ejes de los que nace la historia de “Vitoria, 3 de marzo”. La carga policial en una asamblea obrera en la Iglesia de San Francisco y el asesinato a manos de la Policía Armada de cinco obreros y su impacto en la ciudad se erigen entonces como auténticos protagonistas de la historia para los personajes.


¡Aguardamos fecha de estreno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario