domingo, 28 de octubre de 2018

PELÍCULAS SELECCIONADAS AL 17 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA

Con el actor catalán Sergi López como padrino, el próximo 8 de noviembre, y hasta el 16, se celebra la 17ª edición del Festival de Cine Español de Marsella (CINEHORIZONTES) en esa ciudad gala, una cita que promete proponer al público marsellés y regional las novedades del cine español, sin olvidar el cine de ayer. 


En el día de la apertura se presentará “El Espíritu de la colmena”, la obra maestra de Víctor Erice que ha marcado a generaciones de españoles. 


También será la vez de jóvenes talentos ya vistos en otros Festivales como el de Málaga, con Marta Díaz de Lope y su primera película “Mi querida cofradía”, la película de apertura, o el de Cannes con Arantxa Echevarría cuya película “Carmen y Lola” fue una de las dos películas españolas seleccionadas en la Quincena de los realizadores. “Operación Concha”, de Antonio Cuadri, es el film que clausurará el certamen.


La actriz Bárbara Lennie será una de las homenajeadas especiales, y delante su presencia habrá la proyección de sus tres últimos largometrajes: “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi, “Petra”, de Jaime Rosales, y “La enfermedad del domingo”, de Ramón Salazar.


Las seis películas que compiten en la sección oficial de largometrajes son: “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz de Lope Díaz; “La enfermedad del domingo”, de Ramón Salazar; “La vida Lliure”, de Marc Recha; “El autor”, de Manuel Martin Cuenca; “La mano invisible”, de David Macián; y “Las heridas del tiempo”, de Juan Carlos Rubio.


En la categoría de documentales concurren “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salermón; “Saura”, de Félix Viscarret; “23 disparos”, de Jorge Laplace; “La chana”, de Lucija Stojevic; y “Navajeros, censores y nuevos realizadores”, de  Rafatal. Ya en el apartado de cortometrajes, compiten “El atraco”, de Alfonso Díaz; “Aprieta pero raramente ahoga”, de David Pérez Sañudo; “Eusebio 80”, de Jesús Martínez y Iván Molina; “For the good times”, de André Daniel Saíz; “Grushenka”, de Luis Ortas y Javier Campillo; y El escarabajo al final de calles”, de Joan Vives.


Este año, la sección fuera de competición serán proyectadas “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregui,  la grande ganadora de la última edición de los Goya; “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría; “El hombre que mató a Don Quijote”; “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi; “La librería”, de Isabel Coixet; el cortometraje “Leica Story”, de Raúl Mancilla; el mediometraje “El Mundo Entero”, de Julián Quintanilla; además de la serie “Matar al padre”, de Mar Coll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario