domingo, 28 de octubre de 2018

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL 44 FESTIVAL DE CINE DE HUELVA


El Festival de Cine de Huelva, que celebra su 44 edición del 16 al 23 de noviembre, ultima su Sección Oficial de Largometrajes con la confirmación de nuevos títulos que formarán parte de su principal apartado. En este caso, se trata de las películas “Recreo” (Argentina, 2018), de los directores Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart; y “Aos teus olhos” (Brasil, 2017), de la realizadora Carolina Jabor, que cierran la nómina de películas que competirán por el Colón de Oro.


Guerschuny regresa al certamen onubense con su tercera película, ‘Recreo’, que co-dirige junto con la realizadora Jazmín Stuart. El director argentino ya había estado en la Sección Oficial del Iberoamericano en su edición de 2016 con ‘Una noche de amor’


Estas dos películas cierran la nómina de las cintas que competirán por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial a Concurso del Festival junto con “Los últimos” (Argentina, Chile, Bolivia, 2017), “El Piedra” (Colombia, 2018), “Las herederas” (Paraguay, Alemania, Brasil, Noruega, Uruguay, 2018) y “El ombligo de Guie’dani” (México, 2018), así como “Restos de Viento” (México, 2017), “Miriam miente” (República Dominicana, España, 2018), “La noche de 12 años” (Uruguay, Argentina, España, 2018) y “El hijo del acordeonista” (España, 2018).


Dentro de la Sección Oficial, pero Fuera de Concurso, y a la espera de cerrar de manera definitiva este apartado, estarán las películas “Carmen y Lola” (España, 2018), “El ángel” (Argentina, España, 2018), que será la película de clausura del Festival, “Viaje al cuarto de una madre” (España, Francia, 2018) y el documental “El proxeneta. Paso corto, mala leche” (España, 2018).


Por otro lado, un total de diez títulos competirán en la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos. Producciones de República Dominicana, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Venezuela pugnarán por llevarse el galardón al mejor cortometraje internacional iberoamericano.


En esta categoría competirán los títulos “Chanel”, de Umberto Vallejo (República Dominicana); “Razâo entre dois volumes”, de Caterina Sobral (Portugal); “La entrevista”, de Fermín de la Serna (Argentina); “Inmaculada”, de Stephanie Sandoval (Chile); “Guacherna LGTBI, cuando la guerra se convierte en carnaval”, de César García (Colombia); “Summerfest”, de María Hespanhol; “Mamartuile”, Alejandro Saevich (México); “O malabarista”, de de Iuri Moreno (Brasil); “Harina”, de Joanna Nelson (Venezuela); y “La culpa”, de Moisés Aisemberg (México).


Todos estos títulos optarán al Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano, premio que otorga el Jurado Joven del Festival de Cine de Huelva, formado por estudiantes de la Universidad de Huelva, la Escuela de Arte León Ortega y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario