viernes, 2 de noviembre de 2018

CREAN EL PREMIO AL MEJOR ACTOR Y ACTRIZ EN PRODUCCIÓN INTERNACIONAL


La Unión de Actores y Actrices incorporará en su 28 edición de premios un nuevo galardón, el de Mejor Actor y Mejor Actriz en Producción Internacional, que reconocerá el talento de un actor y una actriz que hayan trabajado en producciones internacionales fuera o dentro de España en el último año, según ha informado la asociación.


Así lo ha anunciado el secretario general de la unión, Iñaki Guevara, quien han subrayado que el objetivo fundamental de este premio es ‘reconocer el talento de los actores y las actrices españolas ahora que proliferan las producciones de carácter internacional’.


Asimismo, el jefe de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, Ernesto Pérez Zúñiga, explica que esta iniciativa está encaminada a ‘la difusión de la cultura de España en todo el mundo’ y ayuda valorar el talento de sus actores y actrices.


De este modo, los Premios de la Unión de Actores y Actrices se convierten ‘en los únicos galardones españoles’ que reconocen la internacionalidad de los intérpretes españoles en producciones extranjeras. ‘Este premio es muy importante para la profesión y para la proyección de los actores y actrices españoles en el extranjero’, ha señalado Guevara.


En los Premios de la Unión de Actores y Actrices es la propia afiliación de la unión la que, mediante votación, elige a los actores y actrices más destacados de la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato. Además, su objetivo es la promoción y el apoyo integral a los profesionales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario