viernes, 2 de noviembre de 2018

PALMARÉS DE LOS XIII PREMIOS ROSER, AL MEJOR DEL CINE ESPAÑOL DEL 2018

La película española "Todos lo saben", del iraní Asghar Farhadi ha sido la grande galardonada en los XIII Premios Roser, otorgado por el blog DemasiadoCine, con 8 galardones: mejor largometraje; dirección; actor protagonista, para Javier Bardem; actriz protagonista, para Penélope Cruz; actor secundario, para Eduard Fernández; actriz secundaria, para Bárbara Lennie; fotografía; y montaje.


El filme revelación del año, “Carmen y Lola”, ópera prima de Arantxa Echevarría, recibió los premios a la mejor dirección novel, guión original, y actriz revelación, para Zaira Morales. El premio al mejor actor revelación se quedó con Dani Casellas, por "Yo la busco", ópera prima de la directora catalana Sarah Gutiérrez.


"El hombre que mató a Don Quijote", de Terry Gilliam y Tony Grisoni, ganó lospremios al mejor guión adaptado; música original; dirección artística; y vestuario. Ya “El cuaderno de Sara”, de Norberto López Amado, protagonizada por Belén Rueda y Marián Álvarez, que se ha estrenado en el inicio del año, recibió los galardones al mejor sonido; y dirección original.


Por fin, la película vasca "Errementari (El herrero y el diablo)", de Paul Urkijo, ha ganado el premio a la mejor maquillaje y peluquería; mientras que “En las estrellas”, de Zoe Berriatúa, el al mejores efectos especiales.


Nominaciones a los premios aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario