miércoles, 20 de marzo de 2019

COMIENZA EL RODAJE DE LA SERIE “PATRIA”, BASADA EN LA NOVELA DE FERNANDO ARAMBURU


El rodaje de la serie de televisión “Patria”, inspirada en la novela del mismo título del donostiarra Fernando Aramburu, dio ayer sus primeros pasos en Soraluze con el rodaje de una escena en la que interviene un autobús, tal y como en la imagen. Los exteriores se rodarán en San Sebastián, Soraluze y Elgoibar.


Las actrices Loreto Mauléon y Susana Abaitua y los actores Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Iñigo Arambarri y Jon Olivares se suman a las ya anunciadas Ane Gabarain y Elena Irureta para interpretar a los personajes de las dos familias principales.  José Ramón Soroiz será Txato, Irureta hace el papel de su mujer, Bittori, y sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Arambarri y Susana Abaitua. Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy (Gorka).


También se ha cerrado el equipo técnico, a las órdenes de Félix Viscarret y Oscar Pedraza como directores de la serie. El rodaje se llevará a cabo principalmente en localizaciones de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, además de algunas jornadas en Madrid. Varias zonas de Soraluze ya se han adaptado a la estética de los años 80 y 90 para acoger la grabación.


La adaptación televisiva de la novela de Aramburu contará con ocho episodios de una hora, escritos y producidos por Aitor Gabilondo al frente de su empresa, Alea Media, y de la mano de HBO Europe con la participación de HBO Latin America. El rodaje se prolongará hasta el verano y la serie estará lista para su estreno el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario